Este espacio permite que los estudiantes den a conocer sus obras creadas en diferentes actividades escolares, como parte del proceso de enseñanza impartido por las docenes.
PRIMER GRADOLos estudiantes de primer grado se encuentran en la quinta etapa del Método Endogenesico donde ya escriben sus propias creaciones con temas de su interés. Acontinuación algunos de los texto creados por los estudiantes:
PRIMER GRADOLos estudiantes de primer grado se encuentran en la quinta etapa del Método Endogenesico donde ya escriben sus propias creaciones con temas de su interés. Acontinuación algunos de los texto creados por los estudiantes:
18/09/12
Autora: Naomi Alvarado.
Un día fui a la playa con mi familia y vi unas palmeras y en las palmeras hay unos cocos y yo tomé agua de los cocos, después me fui para la casa.
19/09/12
Autora: Pamela Bolaños
Yo fui a la piscina con mi familia y me metí a la piscina y mi mamá se metió conmigo.
19/09/12
Autor: Cristian Araya
Un día fui a una fiesta, pero una chiquita lloró mucho, mucho, mucho, hasta que quebró la puerta, las ventanas y un ábaco, pero le compraron un farol y dejó de llorar.
20/09/12
Autora: Tannia Guillén
Mi cámara
En navidad me van a comprar una cámara y voy a tomar muchas fotos y me voy a divertir mucho con mi cámara. Me gustaría que mi cámara sea de color rosado.
20/09/12
Autora: Sofía Gamboa
Los domingos mi padre hace deporte. En las tardes se dedica a lavar su autmovil y hasta toma una larga siesta. Los domingos me despierto tarde, me baño, hago mis tareas y juego el resto del día.
CUARTO GRADO
20/04/2012
Un día en el Parque Infantil
Autora: Valeria Méndez Muñoz Cuarto grado
Una mañana muy soleada, unos niños, Susi y Brayan, estaban con su niñera Yorleny. Los niños le digeron a la niñera:
_Yorleny, ¿Usted nos puede llevar al parque infantil? El que está en el centro de San José.
La niñera contestó: _¡Claro que sí!, ¡Alístense!.
Fue así como los niños se fueron a disfrutar al Parque Infantil. Al llegar les llamó la atención un subibaja, de modo que semontaron con Yorleny. Al estar en el subibaja, notaron que había gran cantidad de flores. Eso causó gan admiración a Susi, la cual exclamó: _¡Qué lindas!
Sin duda los niños estaban muy felices con la niñera por haberlos llevado al Parque Infantil.
Entre la fiesta, los niños divisaron a una vendedora de helados. ¡Y miren! les dio ganas de comer un helado.
Entonces digeron a Yorleny:
_¿Nos podemos ir a comprar un helado?, ella respondió:
_Si claro, pero bajen con cuidado para que no se golpeen_. Pero los niños no hicieron caso. S bajaron del subibaja a la carera y golpearon a la pobre niñera. Ella, del dolor, se mareó y tuvo que comprarse otro heldo para calmar el dolor.
Al llegar los niños a su casa, los padres los esperaban con muchos obserquios . A Susi le regalaron un oso, una muñeca y una sobrecama de pájaros con mariposas. A Brayan le regalaron un carrito, una camiseta celeste y unas tenis negras. También a la niñera le regalaron una cadena, una blusa rosada de tirantes y un par de zapatos. Fue un día inolvidable, lleno de aventura, diversión y felicidad.
Escuela Laboratorio
CUARTO GRADO
20/04/2012
La niña que cantaba con las mariposas
Había una vez una niña que se llamaba Ana Catalina. Ella siempre le gustaba cantar con las mariposas. Su abuela tenía un jardín. Ella y Ana Catalina trabajaban en el jardín. La niña cantaba ahí con las mariposas.
Un día hubo una tormenta y caían rayos, relámpagos y truenos muy fuertes, pero ella no le tenía miedo. Al día siguiente ella fue donde su abuela y cuando vio, el jardín estaba todo destrozado y las mariposas no estaban y las hamacas estaban destrozadas también. Ella estaba triste y se echó a llorar. Entonces ella le dijo a su abuelita:
_Sembremos flores.
_Bueno, Ana Catalina. Empecemos ya.
Las flores se sembraron. Pero dijo su abuela:
_Estas flores no van a crecer muy rápido.
_Bueno, está bien.
Y por ser tan buena la tierra, dos días después ya estaban creciendo. Entonces las mariposas llegaron. La niña estaba feliz. Las hamacas estaban también arregladas. Entonces Ana Catalina volvió a cantar.
Autora: Ana Catalina Amores Quesada
Cuarto grado
Escuela Laboratorio
Cuarto grado
Escuela Laboratorio
20/04/2012
Los niños cooperadores
Había una vez unos niños que iban a jugar al campo, uno se llamaba Estéfano, Andrey, Álysson, Ignacio y Ana Catalina.
Hubo un problema: cuando llegaron al campo, todo estaba contaminado. Había toda especie de objetos: ruedas, botellas, barriles, cajas y otros utensilios más.
Entonces los niños empezaron a recoger y cada vez iba quedando más y más limpio. Trabajaron muchísimo.
Estéfano dijo:
_Vámonos, ya terminamos.
_ Bueno, vamos –exclamó Ana Catalina.
Cuando los niños llegaron al otro lado del campo, jugaron y jugaron muchísimo hasta el anochecer.
Estaban fascinados con la belleza del paisaje. A partir de ese momento, valoraron la limpieza y cada vez que veían una basurita la recogían. Y desde ese entonces, siempre continuaron así y sus compañeros siguieron el ejemplo.
Autora: Ana Catalina Amores Quesada
Cuarto grado
Escuela Laboratorio
SEGUNDO GRADO
29/03/2012
Tu y yo en la primavera
Allá en la montaña caían las hojas del otoño. Las ranas cantaban y los peces nadaban alegremente.
Llegó la primavera tu y yo estabamos ahí, alejando al alcón y trayendo tu canción. Las florecillas florecían y nos alegraban a ti y a mi.
Autoras: Alina y Abby
Segundo grado
Escuela Laboratorio
PRIMER GRADO